Novedad: Mesh Deformer

El 2012 empezó con la interesante novedad del lanzamiento de una versión Alpha del parche para visores de terceros denominado «Mesh Deformer».

Esta interesante característica fue creada por Qarl (antiguo empleado de Linden Lab, conocido como Q Linden) y consiste en darle al visor algo que le estaba faltando y estoy seguro que los fanáticos del Mesh estaban esperando.

Esto es, la posibilidad de que los Rigged Mesh se adapten completamente al cuerpo del avatar. Hasta ahora, todos sabemos que un problema del Mesh es que solo puede adaptarse de manera vertical al cuerpo de un avatar (por estar enlazado al esqueleto del mismo) pero, cuando hablamos de cambiar las formas del avatar de manera horizontal (pechos, cola, panza, grosor de los brazos, piernas, etc.) el mesh, al ser algo rígido, no se adapta y hace que las partes del cuerpo que crecen de manera horizontal sobresalgan de lo que uno lleva vestido.

Bien, con este parche, Qarl logró que ahora el Mesh acompañe el cambio de tamaño horizontal del avatar haciendo que la ropa vestida siga estando sobre el cuerpo sin importar tener panza o no, pecho gigantes o pequeños, etc. Además, también se adapta a la física del avatar, moviendo la ropa acompañando el movimiento de las partes del cuerpo del avatar y, según lo dicho por Qarl también funciona con avatares de animales y objetos adjuntos al avatar, como ser, un arma.

Qarl aclara que este parche se encuentra en estado Alpha y todavía debe ser perfeccionado, por lo cual, desea que sea probado por los desarrolladores de visores de terceros y, espera también que sea tenido en cuenta por Linden Lab para su visor oficial.

Por lo pronto, el visor Nirans (sucesor y basado en el código del ya extinto visor Kirstens) ha lanzado una actualización (V1.03) incluyendo esta característica el mismo día 1ero. de enero.

Les dejo el video de demostración posteado por Qarl en su blog:

 

 

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.