SL9B, noveno cumpleaños de Second Life

En un post anterior comentaba sobre la decisión de Linden Lab de quitar su apoyo y participación en la realización del evento comunitario mas importante en Second Life: el festejo de un nuevo año de su producto estrella (por ahora).

Pues bien, hoy quiero compartir con todos los lectores otra noticia mucho mas gratificante, aunque no involucre a Linden Lab ni su errática participación en su propio producto.

Un grupo de usuarios, aquellos que año a año participan en los eventos propios de Second Life (SLB, Burn2, etc.) han tomado al toro por las astas y comenzado a organizar un evento único (a contramano lo que proponía Linden Lab de armar eventos separados y alejados y librados a la buena del señor).

Por ello, es bueno saber que ya se cuentan con 16 regiones disponibles para el evento centralizado, 10 de ellas donadas por el grupo «Dream Seeker Estates» comerciantes en tierras desde hace 5 años en Second Life y, las otras 6 regiones, cedidas por un donante anónimo.

También es importante saber que quienes tengan su propia región o parcela y deseen unirse a las celebraciones organizando eventos propios, también lo pueden hacer y mantener sus eventos relacionados con el evento principal de la comunidad.

Lo importante de esta movida acometida por los usuarios es que, a diferencia de lo que pretendía Linden Lab, al dejar que el evento fuera realizado en regiones o parcelas independientes, permite a usuarios que no poseen tierras propias y no pueden conseguirlas, acceder a un lote en el evento centralizado para exponer su participación en el evento, ya que el SLB se caracterizó siempre, no solo por sus eventos (actuaciones en vivo, DJs, espectáculos, etc.) sino que, también, por la presencia de expositores que mostraban hermosas creaciones armadas especialmente para el evento o, en otros casos, usuarios que hacían sentir la presencia de su país, región, ciudad, mostrar sus costumbres, etc.

Vale agregar también, ya que es lo mas importante, que el evento se realizará entre los días 18 al 24 de junio venideros y los formularios para inscribirse, ya sea como expositores, voluntarios, Artistas o DJs, se encuentran disponibles en el blog oficial del SL9B, aunque no he podido determinar (o no he sabido mirar, quien sabe) cual es la fecha límite para efectuar las presentaciones.

Quienes estén interesados en el evento, sea para concurrir, para participar, ser expositor, colaborador, DJs, cantante, puede dirigirse al Blog Oficial del SL9B, buscar los formularios de solicitud, completarlos (en inglés, aunque se están traduciendo a otros idiomas) y enviarlos y les aseguro que serán recibidos y tenidos en cuenta, según la disponibilidad de parcelas para los expositores.

Seguramente, si nada interfiere con mis cosas para esos días, estaré en alguno de las regiones del evento oficiando de colaborador (State Manager), como el año pasado, y conociendo mas gente de otros lares, de esa gente que trabaja y hace que Second Life sea un lugar donde valga la pena quedarse, a pesar de todo.

Nos vemos por allí.

SaludOS/2