Visores Firestorm y V3, se viste todo el inventario

Ha surgido un nuevo problema para los usuarios de los  Visores basados en el código del Visor Oficial V3 y es el hecho que, circunstancialmente y por causas que el propio usuario desconoce, al iniciar sesión se le viste sobre el avatar todo el guardarropas o, lo que es peor, todo el inventario.

Los casos en donde mas se ha notado esto es con usuarios que utilizan el Visor Firestorm y, en algunos casos también utilizando alguna versión específica del visor Visor Oficial (ha sido reportado con la versión v3.2.8).

En lo que se ha podido determinar, debido a un bug en el código del visor oficial (que se arrastra a otros visores que utilizan dicho código) en el momento en que el usuario marca una carpeta para vestirse un vestuario completo, si se da la situación que, justo en ese momento, se conecta o desconecta un contacto, hace que el contenido del inventario se desplace hacia arriba o hacia abajo (esto es debido a que se actualiza el estado en línea del contacto en las tarjeta de llamada) y, de manera automática, desplaza nuestra selección haciendo que quede marcado todo nuestro vestuario o, bien, todo nuestro inventario. Si no nos damos cuenta de esto, al seleccionar «Vestir el vestuario completo» lo que estamos haciendo es vistiéndonos todo lo que está seleccionado y recién lo notaremos la próxima vez que iniciemos sesión en SL.

Como se ha determinado que el bug es del código del visor oficial, en el jira del Visor Firestorm se aclara que quedan a la espera que Linden Lab lo corrija, en tanto, en el jira de Second Life el estado del reporte sigue figurando como «sin resolver».

Mientras tanto, la gente del equipo Phoenix/Firestorm, en su wiki, sugiere los siguientes pasos para solucionar este problema en caso de ocurrirle a algún usuario:

 

Método 1

Botón derecho sobre el vestuario vestido y seleccionar «Quitar del Vestuario Actual«.

Método 2

Abrir la carpeta «Vestuario Actual«, seleccionar todo su contenido y borrarlo, luego, reiniciar sesión.

Método 3

Si ninguno de los métodos anteriores funciona (Se entiende que hay que intentarlo, al menos, un par de veces):

  • Ir a un sim con poco lag, por ejemplo Hippo Follow
  • Crear una carpeta temporal en el inventario, en ella, colocar una «copia» de un skin, shape, base de pelo y ojos. Eventualmente, alguna ropa, pero nada que sea basado en PRIMS.
  • Botón derecho sobre la carpeta recién creada y seleccionar «Reemplazar el Vestuario«.
  • Una vez hecho esto, reiniciar sesión en el mismo lugar.
  • Asegurarse que se está vistiendo solamente aquello que es de la carpeta temporaria recientemente creada.
  • Una vez que todo está en orden, vestirse lo habitual del propio avatar.

 

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.