Cortitas y al pié

Con esta frase (máxima) futbolera criolla¹, inicio mi primer artículo que tiene por objetivo resumir varias noticias interesantes, pero no tanto como para hacerme trabajar en escribir un artículo completo para ellas.

SLGo se podrá pagar con L$

Hace varios días On Live, la empresa que provee la plataforma SLGo anunció que llegaron a un acuerdo con Linden Lab mediante el cual, los usuarios de Second Life podrán pagar, in world, el abono de SLGo con L$.

Según lo informado por la empresa, se puede crear una cuenta gratuita y yendo al Centro de Pagos in world abonar la suscripción en L$ Dollars. También puede hacerse en caso de tener cuenta ya creada. El costo de la suscripción es L$650 semanales y se puede hacer un pago de hasta 4 semanas y renovarlo periódicamente.

SLGo_Center

Landmark del Centro de Pagos de SLGo en Second Life.

Linden Lab: Mejoras Internas para Usuarios Premium

En la actualización de servidores de la semana 11, se indicó que los canales RC incorporaban código tendiente a lograr «mejoras internas para los usuarios premium». Esta frase provocó la curiosidad de muchos usuarios (me incluyo) ya que en ningún lado se indicaba cuales eran esas mejoras. En la última reunión del Simulator User Group, se le hizo esta consulta a Simon Linden, quién se limitó a contestar algo así como «Se supone que no voy a anunciar nada, por lo tanto no puedo entrar en detalles… pero una cosa que estamos buscando este año son formas de mejorar las cuentas premium. Eventualmente, esto puede o no suceder».

Mas claro imposible, y si no se entendió, lo traduzco «queremos hacer algo pero no tenemos idea qué».

Linden Lab prohíbe el uso de L$ para transacciones fuera de Second Life

Hace un par de días la administradora de Avination (Grid con economía basado en Opensim) informó, en el blog oficial de dicho grid que, luego de conversaciones mantenidas con Linden Lab, fueron avisados que «cualquier transacción de L$ dollars para pagos por servicios exteriores a Second Life es en contra del TOS de Linden Lab», por lo cual, algo que era muy habitual hasta ahora (pagar con L$ por bienes y/o servicios en otros mundos virtuales) debe cesar inmediatamente para evitar ser sanccionados por Linden Lab. Aun no queda claro como afectará esto a servicios como streaming, hosting y otros servicios.

Linden Lab planea discontinuar el uso de la característica «Restaurar a la última posición»

En una de las últimas reuniones de desarrolladores opensource, Linden Lab anunció que planea bloquear a nivel servidor la característica «Restaurar a la última posición». Según la empresa, esta característica es uno de los factores que provocan la pérdida de ítems en el inventario. Muchos usuarios utilizan extensivamente esta característica, que, convengamos, es bastante útil pero, también, siendo realistas, solo funciona cuando somos propietarios de una parcela que contiene las coordenadas 0,0,0. Fuera de esa zona, no funciona correctamente o directamente no funciona.

Por lo pronto, algunos usuarios y desarrolladores están que trinan, por caso, Jessica Lyon (Cuando no) hizo un llamado para «Salvar el Restaurar a la última posición». No obstante, todo indica que Linden Lab permanecerá firme en su decisión (pero es Linden Lab, nunca se sabe).

Visor Firestorm, próximo lanzamiento

Cómo dijera anteriormente, el equipo de desarrollo del visor Firestorm planea lanzar la próxima versión para fines de este mes de marzo, no obstante, no descartan (y es casi un hecho) retrasar el lanzamiento debido a varios problemas con el código propio, como ser la pérdida de objetos anexados, y también para esperar que Linden Lab incorpore oficialmente a su propio visor varias de las nuevas características actualmente en fase de prueba (Experiences Tools, Avatar Hover Height y Viewer-Managed Marketplace).

En lo personal, hace una semana, he descargado el código fuente de dicho visor, compilado el mismo y utilizado (versión 4.7) para ver su estado de avance y, honestamente, no encontré nada nuevo, salvo pequeños detalles que son transparentes al usuario y un par de funcionalidades que, creo, pueden ser útiles o no a la hora de saber que se tienen disponibles.

Veremos que pasa en las próximas semanas.

Visor Black Dragon, nueva versión con Luz volumétrica

NiranV Dean liberó una nueva versión, denominada 2.4.19, de su visor BlackDragon, el cual, entre varias mejoras, corrección de fallos y nuevas características visuales, incorpora la ya adelantada característica de efectos de Luz Volumétrica.

Lamentablemente el código para poder ser compilado en linux no está al día por lo cual, luego de varios intentos, arreglos y parches, me ha sido imposible poder compilarlo para probarlo y tomar algunas capturas de este visor, por lo tanto, los remito al blog de NiranV si quieren ver imágenes de este efecto y, eventualmente, descargar el visor para probarlo.

¹ «Cortita y al pie» (Es otra frase originada en el fútbol, se aplica especialmente a las explicaciones muy claras, hechas con el mínimo de palabras y ciertas) (Fuente)

SaludOS/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.